En Vivo Aquí

Descargar App

Iphone & Tablet

Biografia -Anuel AA



Desde que el reguetonero Anuel AA fue arrestado en abril 2017 por violación a la Ley de Armas, muchos se han preguntado quién es este joven de 23 años que permanece recluido en la cárcel federal en Guaynabo.

Lo poco conocido que resulta ser Anuel dentro del mundo comercial responde, en parte, a que el reguetonero no goza de difusión en la radio ni en otros medios porque el contenido de sus canciones -que recuerdan la época del underground- no lo permiten.

Sus temas contienen una lírica fuerte y explícita haciendo referencia frecuente al uso de armas de fuego para cometer asesinatos, trasiego de drogas y mucho sexo; al estilo del maleante de calle. Tal y como era en el pasado, cuando muchos de los reguetoneros que se pasean hoy por el llamado mainstream hacían alarde de ser los dueños de la calle con palabras vulgares.


Eso sí, Anuel abusa de ese estilo en todos sus temas, al punto que la radio local no ha podido tocar sus canciones porque, al editarlas y no sonar las palabras groseras, la letra desaparecería la canción. La única que pudiese sonar es el tema Sola, una versión en la que eliminaron las palabras para poder ir a la radio.

Emmanuel Gazmey Santiago, nombre de pila, comenzó a pegarse en la calle desde finales del 2014, pero no fue hasta el 2015 que sonó “en el oído de la calle”, como le llaman algunos profesionales de la industria musical a los muchachos que comienzan sus carreras en el anonimato.

El detalle con Anuel es que hace un tiempo consiguió un contrato en Miami con el sello discográfico Maybach Music, del rapero americano Rick Ross, en la división latina de la empresa. Para entonces hizo rap y trap, según supo este diario. Una vez se decide por el reguetón de la calle, comienza a ser escuchado con fuerza en las redes sociales y en las discotecas del País. En la actualidad, exponentes del género -como Tego Calderón, Tempo y J. Álvarez- han colaborado con él en varios temas.

Familia musical

Aunque el intérprete hace referencia en sus canciones a vivencias en el residencial público Torres de Sábanas, en Carolina, lo cierto es que proviene de una familia de clase media carolinense y no vivió en el caserío.

Anuel es hijo del músico y empresario José Gazmey, reconocido en la industria musical ya que fue vicepresidente de Sony Music PR por 12 años.

Gazmey, padre, quien es bajista, tiene estudios en Berklee College of Music. Además, fue presidente de Gazmey Music. De hecho, el empresario mantiene una relación profesional con Tempo. De ahí nace la amistad de Anuel con el ex convicto ponceño.

“Anuel proviene de una buena familia; su padre y sus hermanas son excelentes. Tiene talento y la vena musical está presente”, indicó Mario Rivera, locutor del programa La Jungla de la emisora La Nueva 94.7 FM.

El tímido movimiento #FreeAnuel realizó esta semana una manifestación de 12 personas frente a la cárcel federal reclamando la excarcelación del reguetonero. El pequeño grupo de fanáticos fue más allá al solicitar un indulto de parte del gobernador cuando ni siquiera aplica en este caso, dado que Anuel aún no ha sido convicto.

FUENTE: PRIMERAHORA

Dejanos Un Comentario!