En Vivo Aquí

Descargar App

Iphone & Tablet

Biografía de Ozuna


Jan Carlos Ozuna nació en San Juan, Puerto Rico, hijo de madre puertorriqueña y padre dominicano. Su objetivo es escribir canciones positivas y estimulantes para animar a sus seguidores a luchar por sus sueños. A muy temprana edad desarrolló una gran pasión por el género de música urbana y desde los 12 años comenzó a escribir canciones, creando su música independientemente. Siendo un millennial, Ozuna comenzó a publicar canciones en YouTube y por parte del equipo de iPauta en las páginas de Internet. En el 2015, “Si Tu Marido No Te Quiere” y “No Quiere Enamorarse” se convirtieron en éxitos virales con más de 150 millones de reproducciones en YouTube. Solicitadas por sus fans, las canciones también entraron a la radio en América Latina, Puerto Rico y Estados Unidos.

En marzo de 2016, lanzó un remix de “No Quiere Enamorarse” con la superestrella urbana Daddy Yankee, que inmediatamente generó millones de visitas en la plataforma YouTube. Su éxito también llegó a Billboard, con su colaboración en el primer tema trap latino que entra en este listado, “La Ocasión”. Durante su corta carrera, el joven cantautor ya ha colaborado con varios artistas del género urbano, incluyendo tanto a los grandes exponentes como a los líderes de la nueva generación. En ese mismo año, comenzó a cantar en conciertos masivos y se ha convertido en un ídolo entre la generación millennial. Ozuna cerró el 2016 con más de 250 conciertos vendidos incluyendo Norteamérica, Europa, Medio Oriente, América Latina y el Caribe. En el verano de 2017 llevó su primera gira oficial de conciertos, “Odisea World Tour” a 25 ciudades de los Estados Unidos y a varios países en Europa.

Considerado un fenómeno de las redes sociales, Ozuna, al mes de diciembre de 2017, cuenta con más de nueve millones de suscriptores en YouTube sobre 10 millones de seguidores entre sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. Al momento, Ozuna es el único artista independiente en la música urbana que ha logrado posicionar cinco temas simultáneamente en el Top Ten de Apple Music. Tras los logros alcanzados como artista independiente, Ozuna llamó la atención de la industria musical internacional. En el 2017, su disquera independiente VP Entertainment/Dímelo Vi firma un contrato de distribución con Sony Music Latin, siendo su primer proyecto el lanzamiento de la producción discográfica de Ozuna, titulada ODISEA. En junio del mismo año, Ozuna recibió el galardón “Artista Revelación del Año” en Premios Juventud de la cadena Univisión, y en octubre el premio al “Nuevo Artista del Año en los Latin American Music Awards, validando que es el fenómeno musical de la nueva generación y un ícono estelar que apela a un público de todas las edades.

La misión de Ozuna es utilizar la música una vía para ayudar a niños de escasos recursos. Con este propósito creó una organización sin fines de lucro llamada Odisea Children, mediante la cual se propone ayudar a que niños y jóvenes tengan acceso a las facilidades e infraestructuras adecuadas para estudiar, practicar deportes, desarrollar sus talentos y lograr un futuro mejor.

Dejanos Un Comentario!